Sónar+D suma nuevos participantes y temáticas a su programación

Sónar +D abre cinco lineas temáticas para la edición de este año. Todas ellas centradas en la creatividad digital, la technología y el futuro. Jules LaPlace ofrecerá un workshop introductorio a las redes neuronales musicales en la linea de inteligencia artificial. Es programador de Spawn, la creación de inteligencia artificial de Holly Herndon y Mat Dryhurst.

En 2019 internet cumple un triple aniversario. 50 años de la primera conexión de ordenador a ordenador, 30 años de la creación de la WWW y 20 años de Napster. Sónar+D 2019 invita a investigadores como Libby Heaney, periodistas como Marta Peirano y activistas como Xenia Ermoshina. Debatiran e imaginarán el futuro de la red de aquí a otros 30 años.

Unity Labs, el departamento de I+D de Unity junto a su directora de XR, Timoni West estarán en la línea de diseño de experiencias. Natalia Fuchs, cofundadora del festival Gamma de San Petersburgo y Juha van ’t Zelfde, organizador de la rave política Progress Bar (Amsterdam) compartirán sus visión acerca de las nuevas experiencias del directo, clubbing y conciertos.

También se incorporan al programa tres visualistas y maestros de la inmersión: la madrileña Alba G.Corral y la canadiense Push 1 stop, y el turco Ferdi Alici, fundador de Ouchhh Studios. En paralelo, la artista colombiana Lucrecia Dalt presentará la pieza acústico-arquitectónica ‘Dazwischen’ aprovechando el singular contexto del pabellón Mies van der Rohe. Los Voluble, por su parte, nos introducirán al mundo del remix político en un workshop de código fuente audiovisual.

Respecto a la tecnología de música y sonido, el tecnólogo Igal Nassima impartirá un workshop donde aprenderemos a sumar AR y sonido espacializado en una única experiencia. Finalmente, Jon Eades y Chris Howard, los fundadores de The Rattle, la incubadora para artistas y tecnologías musicales, darán una master class de cómo financiar carreras artísticas.

+info aquí