Además anuncia un livestream para celebrar Halloween con artistas como Eris Drew, Forest Drive West, Azu Tiwaline y más

Autora: Helena Bricio

‘And We Know Nothing’ es el álbum de debut del artista y DJ Israel Vines, que se publicará el 23 de noviembre en Interdimensional Transmissions, después de haber publicado ya una serie de 12″ estelares en Eye Teeth. Escucha / Pre-order aquí.

Israel Vines lleva dos décadas a los platos, fusionando estilos que van desde la música industrial al house de Chicago pasando por el techno de Detroit y plasmándolos también en sus producciones. Heredero de la escena rave de los 90, y desconocido hasta prácticamente el 2010, Vines dio un paso más allá en la música lanzando su propio sello Borrowed Language junto a artistas como Jeff Pietro y Justin Ivey.

«Toda la música es esencialmente un lenguaje prestado: en deuda con sus antepasados, pero dependiente de aquellos que se preocupan por expandirla y perpetuarla.» 

A través de estos nueve temas en ‘And We Know Nothing’, Vines canaliza el espíritu del techno y el bass ondulante del Reino Unido y lo convierte en algo propio, en deuda con sus raíces americanas del medio oeste. Percusión rodante, ritmos poco comunes y sensibilidad de la pista de baile, junto con un toque polirrítmico. Ha pasado mucho tiempo, pero el primer LP de Vines en Interdimensional Transmissions vale más que la espera. Israel Vines cuenta también con publicaciones en Cult Figures o Semantica, y ha colaborado con artistas como Erika, Makaton o Stave.

Interdimensional Transmissions celebra el 20º aniversario de la serie de fiestas de Samhain con un evento livestream a través de The Bunker y un cartel de lujo. Puedes acceder al evento aquí el 31 de octubre.

+info: Evento Oficial

 

Os dejamos el podcast de Israel Vines para The Bunker a continuación: