Un santuario para mentes y cuerpos experimentales en movimiento del 23 al 26 de abril en Malmö

«Existe la idea errónea de que las fuerzas reaccionarias que ahora barren Europa y Suecia no se preocupan realmente por la cultura. Por el contrario, el arte, la música, la literatura y las artes escénicas siempre han sido históricamente de gran importancia para los movimientos autoritarios. Estas expresiones de la imaginación y la curiosidad humanas deben ser domesticadas y transformadas en algo saludable y útil. Rentable e inofensivo, como mínimo.»

Intonal Festival se aleja de todo eso y se presenta como un festival que permite, a pesar de la gentrificación y la conformidad cultural que sufre Malmö, la exploración artística y creativa. Expone a la ciudad a nuevas voces y expresiones siendo una frase como «¡No sabía qué esperar en absoluto, pero me encanta!» su mejor crítica. 

El primer avance de cartel incluye algunos campeones de percusión. Quizás lo más notable es la leyenda japonesa Midori Takada, pero también nos gustaría incluir a TSVI de Londres en esa categoría, aunque su enfoque es completamente diferente. También hay campeones de lo profundo, como el compositor que provoca la piel de gallina Kajsa Lindgren y el señor de las máquinas de cinta rotas, Ian William Craig. Por supuesto, el festival cuenta con la pista de baile cubierta, desde maestros multiformes como OKO DJ hasta alborotadores como Nkisi.

+info y entradas: www.intonalfestival.com