El dj y productor musical referente nacional de la escena house underground publica su primer libro

Ismael Rivas, DJ y productor musical referente nacional de la escena house underground
publica su primer libro Aprendiz de DJ, editado por la editorial Altaria líder del sector a
nivel de publicaciones técnicas de imagen y sonido.

Ismael Rivas cuenta con una faceta educativa al frente del departamento de Vídeo DJ en Campus F.P, un conjunto de centros situados en la Comunidad de Madrid, que imparte titulaciones de formación profesional de diferentes áreas. Esta labor educativa le ha llevado a la redacción de su primer libro Aprendiz de DJ, publicado por la prestigiosa editorial Altaria.

El libro responde a uno de los módulos de la titulación oficial de grado medio de la FP de Técnico en Vídeo DJ y Sonido, concretamente al área de Programación de Sesiones de Vídeo DJ. En este se da una visión clara y detallada de cómo funciona el mundo del DJ, el mercado de las agencias de booking, el sector del ocio nocturno, los clubs, las discotecas. Una formación que va desde cómo preparar las sesiones para tus actuaciones hasta cómo elegir el equipo más adecuado para tus sets. Un libro que se completa con todo lo que acontece a la figura del DJ así como al marketing, teoría musical o incluso derechos de autor.

Muchos de los contenidos que se encuentran en este libro son fruto de la experiencia de Ismael Rivas, a lo largo de más de veinticinco años de carrera como DJ profesional, productor, promotor y profesor. Esta experiencia se complementa con los contenidos teórico-prácticos,para que quien disfrute del manual tenga una visión concreta de la industria.

El libro está orientado, en primer lugar, a profesores y alumnos del ciclo mencionado anteriormente aunque también puede ser interesante para cualquier persona que sienta curiosidad por el engranaje y funcionamiento del sector de la música electrónica, y sobre todo a la figura del Dj. Se abre una puerta al conocimiento de los entresijos de este sector que siempre ha estado rodeado de un halo de misterio y con escasas publicaciones teóricas/académicas.

Cómpralo aquí