Los 5 tracks que más han influenciado e inspirado a Italoboyz.

Jaydee – Plastic Dreams [R&S]

Esta puede sonar demasiado obvia, pero este disco salió en un momento en el que, personalmente, estaba muy metido en el techno y era bastante exigente con lo que llamaban en ese momento “música underground”. Cuando salió este tema, nos dejó locos a todos.

Lil’ Louis & The World – Nyce & Slo (The Blow Horn Mix) [ffrr]

Cuando empecé a irme de fiesta, con 14 años, iba a fiestas que se hacían los domingos por la tarde. En esa época, los DJs solían empezar a pinchar con música downtempo, subiéndole a un midtempo y luego llegar a lo normal en el house, a unos 125bpm. Luego se ponía algo de revival al final, que era lo que menos me gustaba de los sets. Este solía ser uno de los primeros discos que se ponía en la fiesta.

John Coltrane – Bahia [Prestige]

Esta obra maestra es muy especial, porque nos recuerda la primera vez que nos bookearon en Varsovia, Polonia. Estábamos pasando el rato, antes de cenar, en el piso del promotor y mientras se cambiaba en su habitación, puso este disco. Y de alguna forma, en ese momento, se nos ocurrió samplearlo. Así surgió ‘Bahia’, de Italoboyz vs John Coltrane.

20 fingers ft. Gillette – Short Dick Man [Downtown]

En 1994 tenía 20 años e iba a mis primeros after. Recuerdo uno en particular, en un club llamado ‘Il Gatto e La Volpe’, que fue donde escuché este tema por primera vez. Lo puso una DJ, Babayaga (muy famosa en Italia en esa época), y me encantó.

Daniele Serra – Il Tango delle Rose, (¡78rpm!) [International Series]

Hablando de temas influyentes… No podíamos dejarnos este fuera, ya que fue el gancho para crear nuestro tema más exitoso, ‘Viktor Casanova’. Es una oda a una de las películas más bonitas que hemos visto. Nuestra versión se basa en la impresionante interpretación de Corinna Mura en Casablanca.

* Extraído de DJ Mag ES 93