Escucha ya ‘Do It Without You’

LuckyMe acaba de anunciar el nuevo álbum de Jacques Greene, titulado ‘Dawn Chorus’. El disco es un firme paso adelante y su proyecto más colaborativo hasta la fecha, con producción adicional e instrumentación del compositor de bandas sonoras Brian Reitzell (Lost In Translation), cellos del londinense Oliver Coates, producción adicional de Clams Casino y contribuciones vocales de la artista de ambient Julianna Barwick, el rapero Cadence Weapon y las cantantes Ebhoni y Rochelle Jordan. 

A sus 29 años, Greene lleva haciendo música “sobre el club” desde hace más de una década. Su sonido podría ser descrito como una neblina emocional, en la que el equilibrio entre los elementos sonoros nos guía a través de sensaciones binarias.

‘Down Chorus’ abre con ‘Serenity’, una canción que Greene describe como “una aproximación eufórica y extraña a los Chemical Brothers”. El single principal ‘Night Service’ es un himno cantado por el rapero Cadence Weapon, y toda una carta de amor al club llena de los sintes ácidos de Greene. ‘Distance’ mezcla texturas ambient con el canto sampleado de pájaros y con las líneas de cello serpenteantes de Oliver Coates.

Si el álbum debut del artista canadiense, ‘Feel Infinite’, de 2017, era una banda sonora pensada para prepararse para el club, Dawn Chorus refleja el momento de reflexión post-rave. Un momento de sensualidad amplificada y posibilidades latentes.

Estará disponible a partir del 18 de octubre.