Su nuevo álbum ya está disponible

A sus 29 años, Jacques Greene lleva haciendo música clubbing desde hace más de una década. Tras haber lanzado los singles ‘Do It Without You’ y ‘Night Service’ con Cadence Weapon, ya podemos escuchar ‘Dawn Chorus’ en plataformas digitales.

Su sonido se ha descrito en ocasiones como una neblina emocional, en la que el equilibrio entre los elementos sonoros nos guía a través de sensaciones binarias. ‘Dawn Chorus’ abre con ‘Serenity‘, una canción que Greene describe como una aproximación extraña a los Chemical Brothers.

Si el álbum debut del artista canadiense, ‘Feel Infinite’ de 2017, era una banda sonora pensada para prepararse para el club; ‘Dawn Chorus’ refleja el momento de reflexión post-rave. Un momento de sensualidad amplificada y posibilidades latentes.

Greene abordó la creación del álbum como si fuese el trabajo de una banda al completo. Aunque los samples tuvieron un papel importante en sus comienzos, en esta ocasión se centró en crear los arreglos y grabar a un elenco estelar de músicos. El resultado es su proyecto más colaborativo hasta la fecha, con producción adicional e instrumentación del compositor de bandas sonoras Brian Reitzell (Lost In Translation), cellos del londinense Oliver Coates, producción adicional de Clams Casino y contribuciones vocales de la artista de ambient Julianna Barwick, el rapero Cadence Weapon y las cantantes Ebhoni y Rochelle Jordan. Todos ellos sampleados, procesados, y vueltos a coser dentro del álbum.

Para profundizar en la producción del álbum, Greene investigó el proceso de creación de sus artistas favoritos, para establecer un diálogo emocional con ellos. En el engranaje principal del disco podremos encontrar el delay de My Bloody Valentine o el compresor de Alan Braxe y Fred Falke, productores de french touch. Greene ha creado también un manual de estilo junto al mezclador Joel Ford (de Ford & Lopatin) para que los sonidos de cada parte del álbum estuvieran procesados de una manera concreta, a través de pedales de guitarra y equipo externo.