La mitad del dúo electrónico Simian Mobile Disco vuelve tras superar una dura enfermedad

Jas Shaw fue diagnosticado a principios de 2018 con amiloidosis, un raro problema de salud que se afecta a las células de la médula ósea. Después de haber completado el séptimo álbum  de Simian Mobile Disco, ‘Murmurations’, sumado a un magnífico espectáculo en el Barbican con el Deep Throat Choir, las cosas se complicaron para el artista. Jas tuvo que comenzar con su tratamiento, lo que obligó a la banda a cancelar su gira en vivo.

Al año siguiente, Jas Shaw continuó con su tratamiento de quimioterapia semanal, y cuando se sintió lo suficientemente bien, comenzó a pasar metido en su estudio haciendo nueva música.

El resultado fue doble: en primer lugar, un álbum en colaboración con Derwin Dicker (Gold Panda) publicado por el sello City Slang en noviembre de 2018. En segundo lugar, un archivo de trabajo en solitario en constante crecimiento, que se está publicando constantemente desde abril. Bajo el título ‘The Exquisite Cops’, esta colección de más de 20 temas está saliendo a la luz a través del propio sello de SMD, Delicacies, con un single de 2 temas que se publica cada 15 días y un doble LP de edición limitada programado para el 27 de septiembre.

A finales de 2018 se cerró un año difícil con noticias esperanzadoras. Con su enfermedad en remisión, capaz de detener la quimioterapia, Jas es capaz de empezar a pinchar y a tocar en directo de nuevo.

¡Reserva ya su nuevo trabajo!