Incluirá géneros nuevos como clásico, jazz o bandas sonoras

Jeff Mills comenzó en 1992 con el sello Red Axis, destinado a explorar dentro y fuera de los espectros del techno. Así lo ha hecho durante casi 30 años, donde se han tocado otros géneros como el clásico, el jazz o el afro-beat, así como otras disciplinas culturales como el arte, la danza contemporánea y cualquier incursión creativa de la que después se pudiese extraer un aprendizaje de música electrónica en un sentido más amplio y estructural.

“La creatividad es una forma de comunicación que no conoce barreras permanentes ni obstáculos a los que no se pueda enfrentar. “Sin reglas” es el único lema que necesitamos para estar de acuerdo.” Jeff Mills, 2020.

Ahora Mills anuncia que en otoño de 2020 el sello Axis Records ampliará su abanico musical para acoger las áreas del clásico, el jazz y bandas sonoras cinematográficas. Obviamente seguirán manteniendo el enorme hueco para la música techno, y aunque seguirán impulsándolo, quieren apuntar e iluminar la producción de músicos y solistas que utilicen instrumentos en directo para alcanzar un nivel más alto de consciencia.

Para empezar esta nueva etapa ya cuentan con los lanzamientos de Byron Blaylock aka Byron The Aquarius, Spiral Deluxe (Gerald Mitchell, Yumiko Ohno, Kenji Jino Hino), la violinista clásica Mari Samuelsen así como los veteranos Lil’ John Roberts o Sindata OM. También figuran entre sus próximas referencias las de uno de los fundadores del techno de Detroit, Eddie Fowlkes.