Corresponde al segundo single de su LP “Free Fall Galaxy”.

El pasado mes de junio Jeff Mills, el pionero de la escena Techno de Detroit, publicaba el álbum “Free Fall Galaxy” que correspondía a la novena entrega de su serie Sleeper Wakes. Un proyecto inspirado por las posibilidades del Universo en el que Mills explora las que podrían ser sus homólogas sonoras con ritmos que sólo pueden ser catalogados como ciencia ficción.

El LP no llegó solo, sino que estuvo acompañado del EPDomino Effect”, el cual incluía el primer single del largo. Ahora, nos llega el segundo incorporado en el EP “The Kill Zone” que además contiene dos tracks inéditos. Jeff Mills continúa con la línea creativa antes mencionada, y hace un ejercicio de equilibrio entre aquello que conocemos científicamente sobre las galaxias que nos rodean y aquello de lo que sólo tenemos una noción sensorial, que es probable pero todavía no demostrable. Parece que por el momento el Universo y sus secretos son fuente de inspiración más que suficiente para el de Detroit.

The Kill Zone” estará disponible a partir del 7 de octubre y lo hará como viene siendo habitual en los últimos años en la etiqueta Axis Records, propiedad de Jeff Mills.