Por primera vez Jio (J Albert) lanza como cantante y escritor una grabación que abarca R&B, hip hop y ambient

Es un honor para Quiet Time compartir la música de Jio Nadal, conocido como J. Albert, que presenta nuevo proyecto bajo un nuevo nombre. Este es un lanzamiento muy personal para Jio, una desviación de su estilo típico de bajo, house y techno para llegar a la voz y la composición.

‘TFW’ es un álbum de nueve canciones que abarca estilos que van del R&B y el hip hop a recorridos ambientales y electrónicos. Letras íntimas y reflexiones, melodías que en ocasiones adoptan una estructura de canción se mezclan con loops abstractos y ambientales. Encontraremos en el álbum sintetizadores desgastados, guitarras trágicas, pianos, y una percusión variada que en ocasiones nos transporta a escenas de club.

El album es una reflexión de pensamientos y diálogo interno que tienen lugar en los momentos de dificultad que muchos habremos experimentado como jóvenes adultos: rupturas, problemas familiares, desempleo… Escribir estas canciones en su teléfono en el transporte público o en algún lugar a altas horas de la noche era una forma de dar vida a esos pensamientos. Después, las grababa en su habitación lo que hace del album una expresión musical honesta.

En palabras de Jio «todas las canciones se empezaron en mi habitación y fueron grabadas con un equipo amateur […] entre enero y agosto en medio de una ruptura, problemas familiares y desempleo. ‘TFW’ fue una manera de exportar mis pensamientos giratorios y debilitantes para compartimentar el diálogo interno que tuve durante este período. Viniendo de un fondo de música de baile fue un soplo de aire fresco escribir canciones.»

‘TFW’ se publicará el 18 de enero en un doble cassette de copias limitadas que incluye un catálogo con las letras y dibujos originales de Jio así como el acceso al álbum en plataformas digitales.

Pre-order del album aquí: https://quiettimetapes.bandcamp.com/album/tfw-2