Techno underground y melódico vía Traum

Tras editar varios singles y remezclas, ahora ha llegado la hora de que Johan Mila y Beatamines se unan para su primer lanzamiento en solitario en la prestigiosa disquera alemana Traum.

EL DJ y productor español Johan Mila es conocido por sus lanzamientos profundos, oscuros y misteriosos, pero también melódicos y contundentes. Ha publicado su música en sellos como Sincopat, Traum Schallplatten, Upon You Records, Culprit LA, Crow, etc. Además es residente de Garito Café y R33 Mallorca, compartiendo cartel con Maceo Plex, Seth Troxler o Jamie Jones entre otros.

Por su parte, Beatamines no necesita presentación para los fanáticos del techno alemán. Ha sido un miembro activo de dicha escena durante más de 10 años, durante los cuales ha lanzado producciones de calidad y pinchado en muchos de los principales clubs y festivales de Alemania y Europa.

 ‘Balance Of Texture’ comienza con ‘Arrive’, tema ligeramente taciturno que sirve como intro, siendo muy cinematográfico y, también futurista. Su energía tech interna, que va en progreso permanente. ‘Balance Of Texture’ es un corte -tan hibrido místico que logra acumular su intensidad con algunos rayos de sonidos interestelares que atraviesan el propio tema como un poderoso sintetizador en una pista disco de los años 70. ‘Esprit’ captura muy bien la sensación de su propio nombre. La pista es una especie de banda sonora que parece extraída de un lugar solitario y remoto como un pueblo fantasma. Grandes sonidos de lamentos le dan este toque setentero. Pero la pista no es de ninguna manera unidimensional, sino todo lo contrario. Recoge diversas influencias que no creería que podrían unirse y las une para crear un fuego artificial de emociones.

Con ‘Human Error’ se cierra el EP. Se trata de un corte que funciona a modo de banda sonora de película sci-fi de los años 70. Parece emergido desde las mismas profundidades del espacio. Tan sofisticado y atemporal como evocador. Hazte con el tuyo aquí.