El sencillo aborda un nivel de posicionamiento sonoro que abre nuevas escalas en los sonidos trance
Como casi todo el mundo sabe, a John 00 Fleming no le desagrada lo épico. Sin embargo, existe la épica y luego está la ÉPICA, y se puede adivinar facilmente a cuál de las dos pertenece ‘Corruption’. Con una duración de 17 minutos, el tema es el tercer “capítulo” de la serie de singles de 2021 que preceden al álbum y que sirven de guía.
Siguiendo a su introductor ‘Explorer‘ y de la presentación a nivel mundial de ‘The Finding‘; ‘Corruption‘ sugiere que no todo es tan optimista (presumiblemente) como le pareció por primera vez a nuestro visitante interplanetario. Para la pista, John se ha unido a Fuenka y, colectivamente, el trío del Reino Unido ha ido un paso más allá en su misión de encapsular musicalmente esta pista.
Para aquellas personas que anticipan un trancer clásico de tres actos, las remitiremos al comentario anterior sobre lo “épico”. De hecho, la pista tiene algo de “historia dentro de la historia”, ya que parece una odisea en papel de regalo lista para desenvolver.
John & Fuenka dan a los primeros minutos un ambiente inclusivo que te transporta, mientras la percusión de timbales, el canto de las cigarras y las armonías étnicas se arremolinan por las aguas profundas de ‘Corrupción’. Así, de manera mesurada, entra en una carrera de más de cinco minutos de latido hipnótico y progresivo, aplicando capas de tambores profundos como una campana de buceo, bajos que mueven desde la tierra y 303 fríos y rizados con un posicionamiento global de cada uno de sus sonidos, dignos de ser considerados una de las mejores mezclas que hemos escuchado hasta la fecha en el mundo de la elecrónica.
A pesar de su tiempo de ejecución expansivo, no tendrás ninguna duda de que los protagonistas tienen en mente un final claro para ‘Corruption’. Este lleva de manera magistral sus nítidas perspectivas durante nueve minutos aproximadamente, hasta que el altísimo timbre de su majestuosa línea de bajo se libera con un poder que debe ser escuchado para creerlo.
Una vez más, y con obras de arte hechas a mano por encargo de JOOF, la portada de ‘Corruption’ hace eco del ‘giro’ como la ambigüedad que ahora se ha introducido en la historia del álbum.
Una pista que podrías escuchar (¡y seguro lo harás!) en bucle durante horas, ‘Chapter 3: Corrupción’ está disponible a continuación: