El segundo sencillo del nuevo álbum de Joseph Capriati explora direcciones nunca vistas en la música del sur de Italia

‘New Horizons’ es el segundo sencillo del nuevo álbum ‘Metamorfosi’ de Joseph Capriati, que, fiel a su título, explora direcciones que nunca antes habíamos oído en la música del productor de Caserta en el sur de Italia. Está lejos del 4/4 y del territorio habitual del techno donde Capriati es mundialmente reconocido.

‘New Horizons’ mira hacia otro lado, y para dirigirse a estos nuevos horizontes, Joseph se une a un extraordinario compañero de viaje: la leyenda musical James Senese.

Senese es un saxofonista que ha protagonizado algunas de las aventuras más importantes de la música italiana durante su larga carrera. Desde Napoli Centrale hasta la histórica y mítica banda de Pino Daniele, columna vertebral del famoso Neapolitan Sound de los años 80, con el que Senese ha superado las fronteras de la fama italiana para convertirse en un referente mundial de una nueva y fresca visión del pop, el funk y el jazz.

Senese, la tradición. Capriati, la innovación. Un legado, una herencia musical de la música napolitana e italiana, desde las raíces hasta el presente y proyectada hacia el futuro para una colaboración sorprendente e inesperada. En ‘New Horizons’ la producción electrónica de Joseph Capriati coexiste con la tradición y la maestría de un campeón como el saxo de James Senese, en un ritmo inteligente y sofisticado, downtempo. Una pista destinada a dejar una huella indeleble en la música internacional.