El 22 de febrero se celebra el 4º aniversario de Club Marabú en la Sala Apolo de Barcelona

El 22 de febrero se celebra el 4º aniversario de Club Marabú en la Sala Apolo de Barcelona. Con un line up muy especial, acercará las nuevas tendencias musicales y estéticas a la pista de baile. Cuatro mujeres para una noche de lo más variada.

La texana Juliana Huxtable, ubicada ahora en Nueva York, es una artista y DJ trans que basa su trabajo en la interseccionalidad del género, la raza, la identidad y lo queer. Sus sets desafían las estructuras convencionales de la música de club mezclando diversos géneros electrónicos con sonidos experimentales. Puede pinchar desde el bass más excéntrico al pop más fracturado con melodías R&B y ritmos construidos a través de samples y voces propias.

Nos dejaremos sorprender por los sets híbridos de Deena Abdelwahed, que navegan por las fronteras de diversas subculturas, y su actuación en el Sónar de 2017 (incluida en el Top 10 del New York Times), catapultaron a la joven artista a las esferas más elitistas de la escena de club (como la Boiler Room, Concrete, Room for Resistance o Säule/Berghain). Deena acaba de publicar su álbum debut que te adelantamos en esta noticia.

En la escena local estará Ikram Bouloum que es un pilar importante de la renovada Sala Vol, miembro del colectivo Zen 55 y fotógrafa del Club Marabú durante tres años. Ikram es una fuerza de impulsión artística en muchas direcciones. Su proyecto musical junto a Isamit Morales, Aiaiai, y sus sesiones de dj transitan por territorios tan poco explorados como contemporáneos. Niwen Paola y sus DJ sets que  navegan entre la makina y la rumba con total libertad y están influenciados por órbitas culturales muy dispares como el Señor de los Anillos, los Chunguitos, el rap, los 2000, Ja Rule y el punk se sumará a la escena local.