Madrid, Barcelona y Donosti acogerán los conciertos de la nueva figura del jazz electrónico

Kamaal Williams, nombre artístico del londinense Henry Wu, es una de esas figuras que han revitalizado el jazz entre un público más joven. Este teclista y productor ha tenido una meteórica trayectoria en los últimos dos años desde que en 2016 publicara junto a Yussef Dayes el disco Black Focus, un LP imprescindible para cualquier melómano. Ahora en 2018 ha consagrado su carrera con la publicación del álbum The Return, esta vez firmado en solitario. Un trabajo de un Jazz visionario que se atreve con los lenguajes de la música urbana londinense aplicando texturas, sonidos y señales venidos del futuro.

The Return es una psicodélica banda sonora para un Londres retrofuturista que ha conquistado a crítica y público y el propio Kamaal Williams ha anunciado que pasará por España para presentar este nuevo LP.

Kamaal Williams primero recalará en Madrid el 4 de octubre en el Cool Stage, un día después estará en el escenario de La (2) de Apolo de Barcelona y finalmente acabará el 6 de octubre en Donosti en la sala Dabadaba.