El veterano productor afirma que el tema producido por West para Teyana Taylor es suyo

Kanye West ha llegado a un acuerdo por la demanda de copyright impuesta por Junior Vásquez sobre una canción a la que este último se refirió como “básicamente mi canción original con un rap encima”.

El rapero y productor de Chicago produjo el tema ‘WTP’ para el álbum ‘KTSE’ de Teyana Taylor, lanzado en junio de 2018. El equipo de West afirma que se sampleó la canción ‘Work This Pussy’ de Vásquez, producida en 1989 bajo el alias Ellis D.

Esta no es la única vez que Kanye ha sido objeto de una disputa sobre plagio. Recientemente, David Morales acusó a la colaboración de West con Lil Pump de haber robado su línea de bajo.

Vásquez, que fue uno de los productores de house más creativos de los 90, publicando en sellos como Pagoda y TRIBAL America, comentó acerca de la disputa con Towelroad: “Se refirieron al tema como un sample, así que pedí escuchar la pista que hicieron y me sorprendió que era básicamente mi tema original con un rap por encima […] no estaba tratando de molestar a nadie. Simplemente estaba buscando licenciar el track con un acuerdo justo”.

‘WTP’ fue coproducido por Mykki Blanco junto a West, así como el rapero 070 Shake y el compositor Andrew Dawson. El álbum fue lanzado en GOOD Music y se incluyó en al menos 13 listas de publicaciones de los mejores álbumes de 2018.

Vásquez se ha mostrado optimista y un poco filosófico sobre el asunto, comentando: “Todavía estoy intrigado por cómo Kanye West y Teyana Taylor descubrieron mi canción de hace 30 años. Me encantaría saber dónde y cómo lo encontraron… Me complace ver el éxito de la nueva versión. Taylor ha introducido la pista a un género completamente nuevo que nunca hubiera imaginado. ¿Quién sabe? ¡Tal vez inspirará a otros artistas y productores de hip hop a echar un vistazo a mi trabajo colectivo para ver qué otras pistas podrían tener potencial!”

Aquí las dos pistas: