El danés regresa después de tres años a hfn music

Hace aproximadamente un año, Kasper Bjørke lanzó en Kompakt ‘Kasper Bjørke Quartet: The Fifty Eleven Project’. Ahora regresa con un nuevo LP titulado ‘Nothing Gold Can Stay’ a hfn music después de tres años.

Este nuevo mini-LP de 7 canciones explora a fondo tanto su lado más analógico y rítmico, como su incansable pasión por el pop sintético de fisonomía orgánica. Mientras su trabajo en el disco A se decanta por lo electrónico y cercano, la parte B se dispara con cosmic-disco y house de los 90s.

En el caso del álbum que lanzó el año pasado, se presentó como un ejercicio de ambient muy intimista. El disco se colocó en el 5º puesto como Mejor Álbum de Música Contemporánea en The Guardian. En este regreso, Kasper vuelve a prestar toda su atención al sonido que consagró su nombre y maneras. En la onda de álbumes anteriores como ‘Standing On Top Of Utopia’, ‘Fool’, ‘After Forever’ o ‘Fountain of Youth’.

En ‘Nothing Gold Can Stay’ participan además cuatro de sus mejores amigos: Toby Ernest, Christian d’Or, Tomas Høffding (de WhoMadeWho y Bon Homme) y Justin Strauss. Una ocasión única para plasmar en, justo la mitad del nuevo trabajo, parte de L.A., Nueva York y la propia capital de Dinamarca.