Su primer trabajo en largo lleva por título ‘Izpi’ y se publica en Forbidden Colours Diskoetxea
Investigar el intrincado mundo del sintetizador es algo que Ke Lepo, alter ego de Alejo Obergozo (teclista del grupo Grises), lleva haciendo durante mucho tiempo.
Con la publicación de ‘Izpi’, su primer LP en el sello Forbidden Colours Diskoetxea, deja esa huella, con sonidos y reminiscencias que nos recuerdan a James Holden, Four Tet, Floating Points, Caterina Barbieri, Daphni o Burial. Sin estar estrechamente ligado a la música electrónica, a base de prueba-error, mucha improvisación y hacer música por placer, Ke Lepo ha configurado un sonido avant-garde envolvente con una personalidad propia.
A través de las infinitas posibilidades que le ofrecen diferentes cajas de ritmos como el Korg ER-1 y el Perkons HD-01, sintetizadores clásicos como Juno 106 y Juno 60, además de un gusto por sintes modulares y pedales de FX construye un álbum consistente y coherente.
Izpi significa haz de luz y los 12 cortes que lo componen representan el concepto musical de Ke Lepo, un viaje minimalista que se adereza por unos sutiles, tenues y arreglos sobrios para elaborar unas producciones cautivadoras.
A su vez Ke Lepo representa el lado más místico de la electrónica y oculta su rostro bajo una capucha. Su música es la que habla por él. Puedes escuchar su proyecto a continuación: