Los 5 tracks que más han influenciado e inspirado a Kolombo.

Frankie Knuckles – BabyWants to Ride (feat. JamiePrinciple) [Trax Records]

Esta es graciosa. Muchas veces he comprado discos por error y esta fue una de esas situaciones. Debía tener 13 años, a finales de los 80. ¡Fue mágico! Este tipo de discos son la razón por la que me enamoré de la música electrónica.

Liaisons Dangereuses – Los Niños Del Parque [Roadrunner Records]

A principios de los 80, el new wave estaba cambiando y era la época en la que empezaba la música electrónica. Recuerdo que mi primo solía escuchar mucho new wave en su coche y este me hizo darme cuenta de que algo fuerte se avecinaba.
Es gracioso, porque solo tenía 8 años. En este tema puedes sentir una mezcla de new wave, electro punk y techno. Un tema atemporal, a día de hoy sigue sonando fresco.

Daft Punk – Da Funk [EMI]

Daft Punk crearon algo único con este tema, que salió justo después de su disco ‘Homework’ – que fue como la biblia para los sorprendidos DJs de la época. Cuando oí ‘Da Funk’ por primera vez, a mitad de los 90, creme ¡fue algo increíble!

Moodymann – I Can’t Kick This Feeling When It Hits [KJD]

Es difícil elegir solo un tema de Moodymann, porque para mí es uno de los fundadores del verdadero deep house. Este tema es espacial porque usó viejos loops de funky-soul con acordes profundos, que es su marca personal.

Maurice – This Is Acid [Trax]

¡Es un clásico! Realmente me encantaba el hip-hop y este tema fue el primero en el que escuché la genial fusión entre el hip-hop y el acidhouse. ¡Un tema atemporal!

* Extraído de DJ Mag ES 95