El colectivo manchego se despide con una fiesta este viernes en la sala El Vagón de Alcazar de San Juan

Hace unas semanas el colectivo manchego Kripton Industries anunciaba tristemente en sus RRSS el cese definitivo de su actividad tras la celebración de su 15º aniversario este mismo fin de semana.

Kripton es uno de los colectivos más emblemáticos de la escena drum & bass española, ya no sólo por su longeva trayectoria, si no por haber sido los responsables de crear desde la nada un importante caldo de cultivo de las bajas frecuencias en mitad de la meseta, que ha generado durante 3 lustros una potente escena tanto de artistas como de público, posicionando a La Mancha como una de las zonas representativas del drum & bass dentro de nuestras fronteras.

Desde sus inicios en 2004 motando raves y fiestas en aquella cueva de Campos de Criptana llamada Xion, donde se han liado alguno de los fiestones más legendarios de la historia del drum & bass patrio, por sus filas han pasado un total de 18 componentes. El equipo de djs fundadores estuvo formado por X1mo, ks&, Eddie Nesta, Chakkal, Litmen, y Meko, a los que se fueron sumando, en orden cronológico en distintas épocas, Free Mind, Saphire, R3p1, Flores, Mr.Bubble, Banners, Dub Assassin, Dlax, Dr.Blunt, Xhuso, jukebox y Hardvaro, estando compuesto en la actualidad el equipo por 11 djs.

Por sus fiestas han pasado infinidad de invitados internacionales de la talla de, por citar algunos, Black Sun Empire, Dylan, Raiden, Benny Page, Maztek o Neonlight, y nacionales como Dub Elements, Infamous, eRRe o Karlixx.

Pero no sólo se han limitado a mover cultura de los ritmos rotos a través de sus fiestas, ya que también han contado con un netlabel y un podcast a través de su propia web donde se pueden encontrar publicadas 21 referencias, y 30 sesiones.

Es una triste noticia que después del duro trabajo y todo lo conseguido el colectivo hayan decidido disolverse, atrás queda ese mítico toldo azul de los Viñatecks bajo el que se han juntado anualmente varias generaciones de ravers y junglists de todo el territorio, pero no es momento para la melancolía y hay que valorar todo lo positivo. Es por ello, que queremos brindar homenaje a todo lo que la familia de Kripton ha aportado al drum & bass durante varias generaciones convocando a todos nuestros lectores a que no falten a su último baile.

La cita será este mismo viernes en la sala El Vagón de la localidad ciudarrealeña de Alcázar de San Juan y en cabina contarán con un buen elenco de djs que han pasado por las filas del colectivo.

Desde Dj Mag España queremos dar las GRACIAS a kripton por todo aportado, la enhorabuena
por todo lo conseguido, y desearle lo mejor en sus nuevos proyectos a todos sus miembros.

+ info: Evento Oficial