Courtesy mezcla la referencia ‘Kulør 006’ para la pieza visual de David Stjernholm cph_warp

Kulør es el sello discográfico de Courtesy conocido por incluir a una generación emergente de productores de techno de Copenhague en el mapa musical global desde 2018. Najaaraq Vestbirk (Courtesy) ha ido reuniendo nuevas voces y conectando a estos productores emergentes con la escena electrónica technocentrista de Copenhague.

Para este nuevo proyecto, Courtesy contactó con algunos de los artistas más jóvenes y significativos del panorama danés para crear una nueva partitura de 30 minutos en la que ha mezclado la música de estos productores incluida en la referencia ‘Kulør 006’ del sello. La pieza se titula cph_warp y funciona como BSO para el vídeo y reportaje fotográfico del también danés David Stjernholm.

Además, cph_warp es una video-instalación para los museos y festivales a los que se ha presentado el proyecto interdisciplinar. Stjernholm utiliza una película estática del metro de Copenhague mezclándola con el efecto analógico slit-scan. En ella podemos ver cómo los cuerpos retorcidos medio conscientes se mueven rápidamente en estados de trance. Es decir, una reminiscencia de viajes borrosos volviendo a casa o, más bien, peregrinaciones narcotizadas desde las raves a nuestras casas.

La parte musical mezclada por Courtesy la componen los artistas Astrid Sonne, Gel, IBON, Lyra Valenza, Minais B, Schacke, Splash Pattern, Sofie Birch, SØS Gunver Ryberg, Varnrable y X&Y. En ella se desgarran los sonidos tradicionales y se establecen fragmentos rítmicos de una generación que trasciende de lo físico hacia lo digital; volviendo de nuevo hacia un paisaje municipal regido por un bajo crepitante. La mayoría de estos productores todavía no había salido de la escuela y ya estaban operando a la sombra nostálgica del techno, viajando, actuando, y poniendo chinchetas en un mapa junto a sus compatriotas. Courtesy les reúne en este proyecto interdisciplinar que no solo muestra una alternativa musical al underground danés sino una nueva instalación audiovisual artística.

El EP, ‘Kulør 006’, ya está disponible en este enlace, y el vídeo que acompaña la parte musical puedes visualizarlo a continuación, publicándose por primera vez en el centro internacional de arte Copenhagen Contemporary (CC).