La edición 13 del festival se celebra del 2 al 5 de mayo en Gijón

L.E.V Festival es una iniciativa coproducida por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y el colectivo Datatrón. Mantiene la inquietud de seguir rastreando la evolución de los nuevos lenguajes electrónicos y audiovisuales situados a la vanguardia de la creatividad digital. 

Como ya es habitual dentro de la programación del L.E.V., en la Edición 13 se retoma una de las localizaciones con más encanto del festival: el Jardín Botánico. Sin duda es el espacio más adecuado para disfrutar de los precipicios sonoros y conceptuales de la artista sonora española, violonchelista y cantante Yamila y de la personalísima propuesta de Oliver Coates, que se mueve en la frontera entre IDM, neoclásica y la electroacústica experimental.

Una colaboración entre Jägermeister y L.E.V. Festival nos traerá un showcase de Jägermusic focalizado en el apoyo a la creación musical estatal emergente. En él participarán AWWZ representando el programa musical de Jägermeister, y Jay Ferrara, seleccionado por el festival.

Por último, la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Gijón y L.E.V. Festival programan un taller del músico asturiano Skygaze sobre las diferentes metodologías en la producción musical y las relaciones entre música y arquitectura. El taller, que está orientado a los más jóvenes, se impartirá en la Antigua Cocina de la Laboral, el sábado 4 de mayo a las 6 de la tarde.

+info: www.levfestival.com