Enfocada al mundo virtual y el código binario con artistas como Antwood, Pelada o Nyege Nyege del jueves al domingo

Esta semana estaba prevista la celebración en La Casa Encendida de Electrónica en Abril 2020. El festival celebraba su 18a edición poniendo la mirada en el mundo virtual y el código binario. Y lo hará más que nunca.

A pesar de la situación actual del país, el festival se adapta a estos cambios adentrándose y viajando de manera online a realidades y sonidos que están sucediendo al otro lado del planeta. Artistas participantes como Pelada, Barker, Antwood, Lubomyr Meinkyk, Lyra Pramuk o miembros del colectivo ugandés Nyege Nyege han colaborado en esta edición especial online. Han preparado mixes, listas, vídeos y audios grabados expresamente para la ocasión, que dan muestra de lo que pudo ser Electrónica en Abril, y ahora será desde casa.

Electrónica en Abril (EEA) se plantea esta vez como una edición centrada en redes para crear junto a los artistas más relevantes de la música experimental y de baile del presente un programa cultural online basado en vídeos, mixes grabados ex profeso o reflexiones.

Además, han colaborado en la edición de una banda sonora con la que acompañar las horas de cuarentena. La playlist de EEA2020 cuenta con temas de Pelada, Murlo, Barker + Antwood + DJ Firmeza, Lubomyr Melnyk, Lyra Pramuk + Nazar + DJ Paypal, Jay Mitta feat. Anti-virus + Diaki + Authentically Plastic, Javier Díez Ena musicando a Lotte Reineger y Gomet.

 

Sigue el festival desde casa en las redes de La Casa Encendida