El objetivo de la guía es ayudar a la próxima generación de artistas de la música a acceder al mundo de los medios musicales
¿Cómo crear un calendario de relaciones públicas?
¿Qué poner en un dossier de prensa?
¿Cómo escribir una biografía de artista?
¿Cómo hacer tus propias fotos de prensa?
¿Cómo escribir un comunicado de prensa?
¿Cómo hacer un pitch a los medios de comunicación? ¿Cómo hacer un pitch en la radio?
La agencia internacional de relaciones públicas musicales The Mother Lode ha lanzado “Cómo hacer tus propias relaciones públicas: Una guía gratuita”, una nueva serie destinada específicamente a ayudar a los jóvenes artistas a construir su perfil utilizando prácticas de relaciones públicas.
La guía, que incluye sugerencias y consejos de algunos de los editores, escritores y productores de radio y televisión más importantes del mundo, puede ser descargada gratuitamente por cualquiera que desee utilizarla. Abarca una serie de temas que, en conjunto, deberían proporcionar a los usuarios un control exhaustivo de cómo empezar su propia campaña de relaciones públicas musicales.
El objetivo de la guía, según su creadora Kat Bailey, directora general de la agencia británica The Mother Lode, es ayudar a la próxima generación de superestrellas de la música a acceder al mundo de los medios musicales.
“La gran mayoría de los jóvenes artistas no pueden permitirse un publicista”, afirma Bailey. “Es un lujo que suele estar reservado a los artistas consagrados, que ya obtienen ingresos de los streams, las ventas, el merchandising y las giras. Esos artistas no tienen tiempo para hacer sus propias relaciones públicas, y por eso pagan a empresas como The Mother Lode para que lo hagan por ellos. Pero si eres un joven productor que hace música en su habitación, lo más probable es que tengas mucho más tiempo libre que la mayoría de estas estrellas más establecidas”.
A Bailey le acompañan una serie de expertos de un amplio abanico de medios de la industria musical: Katie Bain, directora de Billboard Dance; Carl Loben, redactor jefe de DJ Mag; Seb Wheeler, el antiguo director de Digital de Mixmag; el productor de BBC Radio 1 Essential Mix Huw Owen; la publicista de The Mother Lode Rachael Restall; la escritora musical y presentadora de Kat Calls Kat Beins; Elinora Wilde de Strassberger; el jefe de Neighbourhood PR Neil Bainbridge y el publicista Zac Banks; Connor Coates de Cool FM; Andi Durrant de This Is Distorted, Gavin Kingsley de The Radio Department, Mark Mancino de The Nocturnal Times y 450 Group; el DJ productor Sam Feldt; el redactor jefe de Your EDM, Matt Meadow; Justine Servais, de Armada Music; la jefa de selección de contenidos de EDM District, Christine Diamantopoulos y la redactora jefe de 6AM Group, Daisy Magaña.
“Estoy muy agradecido a todos los que han participado por su ayuda”, añade Bailey. “Todos son personas muy ocupadas, así que su aportación y experiencia, que será muy útil para todos los que lean, es absolutamente inestimable. Este nivel de asesoramiento no lo obtendrá en ningún otro sitio”.