AOI confía en el objetivo de inmunización frente al COVID-19 fijado por el Gobierno central y la Unión Europea (UE) y así poder abrir de nuevo las discotecas a partir del mes de junio
La Asociación Ocio de Ibiza (AOI) ha solicitado al Govern balear la reapertura de las discotecas a partir del mes de junio. Confian en el objetivo fijado por el Gobierno central y la Unión Europea (UE) de llegar al verano con el 70% de la población española vacunada y con ello la posibilidad de reactivar el ocio de la isla.
Para poder realizar la reapertura el sector está comprometido con las medidas de seguridad sanitarias y pretende aplicar un protocolo de actuación específico que ha sido presentado al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela y al director del Instituto Balear de Salud Laboral, Rubén Castro.
La gerencia de la AOI ha manifestado que sigue dando prioridad a la salud y la marca Ibiza. Respecto a las medidas propuestas en el protocolo, se ha explicado que se contemplan procedimientos específicos en función del tipo de acceso a los locales y el número de asistentes, de esta forma, en los espacios cerrados los clientes deberán disponer de un Digital Green Pass en el que se especifique que están vacunados o que hayan pasado la enfermedad así como el resultado de la PCR negativa realizada en las 72h previas.
La Asociación Ocio de Ibiza agrupa a 38 locales (hoteles, restaurantes de playa y discotecas) y sigue contemplando las medidas higiénico sanitarias genéricas obligatorias: uso de la mascarilla o la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico o la limpieza continua de baños, así como la instalación de medidores de CO₂ y de sistemas de filtrado y purificación del aire para recintos cerrados. También añaden la necesidad de disponer de mascarillas en las barras para aquellos clientes que lo demanden y se establecerá un control exhaustivo en las zonas de tránsito, entradas y salidas de los sitios.
Por último, también se especifica en el protocolo que todos los locales dispondrán de personal de seguridad suficiente y testado como mínimo cada 72h con el fin de velar por el cumplimiento del aforo máximo y al mismo tiempo para evitar la formación de grupos numerosos y aglomeraciones.
¡Esperamos volver a bailar muy pronto!