Como adelanto a su próximo EP ‘Uwa’ que verá la luz el próximo 7 de febrero

La cantante y rapera luso-angoleña Pongo publica ‘Canto’, el último single extraído de su próximo EP, ‘Uwa’, que verá la luz el 7 de febrero en Caroline International. Pongo ha sido recientemente incluida en una lista de NME con 100 nuevos artistas esenciales para 2020, así que no te puedes perder su música.

Canto’ sigue al single principal ‘Quem Manda No Mic, que pudimos escuchar hace unos meses. ‘Uwa’ quiere decir «paso» en la lengua angoleña Kimbundo y pone titulo al nuevo EP que llega tras uno  previo, ‘Baia’, que cuenta con más de 6 millones de reproducciones, y ha dado pie a remixes de 20syl y Anoraak (editados por Kitsuné).

Aunque en ‘Uwa’ Pongo rapee por primera vez en inglés, la letra de ‘Canto’ está cantada en ‘portuñol’, una mezcla de portugués y español. Una celebración de su turbulento camino para lograr una carrera musical, Pongo canta con su voz arenosa sobre ritmos latinos de mambo, propiciando un resultado futurista y sin fronteras. Pongo cuenta que el tema habla de la felicidad que siente al hacer música.

Escucha ‘Canto’, y mira el nuevo vídeo dirigido por el parisino Felix Dol Maillot y filmado en Senegal.