Dekmantel dona el 100% de sus ingresos del mes de junio al National Bail Fund de EEUU para apoyar la lucha antirracista

El lunes 25 de mayo, George Floyd, un hombre negro de 46 años que vivía en Minneapolis, Minnesota, fue asesinado por un oficial de policía blanco, Derek Chauvin. Las imágenes del arresto muestran a Chauvin hincando su rodilla sobre el cuello de Floyd durante nueve minutos, ignorándolo mientras suplica repetidamente: «No puedo respirar» («I can’t breathe»).

Los artistas y seguidores de la electrónica están entre los cientos que han donado a organizaciones y fondos para ayudar a los manifestantes en Minneapolis y las iniciativas de la comunidad negra después del asesinato de George Floyd.

Los cuatro policías que arrestaron a Floyd fueron despedidos, pero hasta el viernes 29 de mayo ninguno fue arrestado ni acusado de su muerte. A raíz de esta trágica muerte, cientos de manifestantes han salido a las calles de Minneapolis. Los manifestantes se han encontrado con una mayor hostilidad por parte de la policía y la administración de Trump.

En respuesta a los acontecimientos, las redes sociales se han llenado de enlaces a donaciones para organizaciones e iniciativas para ayudar a la familia de Floyd, a los manifestantes y a las iniciativas locales de George Floyd que trabajan con la comunidad negra. Artistas y DJs de toda la comunidad de música dance, incluidos Scratcha DVA, Loraine James, Martyn, Four Tet, Fauzia y Mizz Dee Diggs, han alentado a otros a donar pidiendo a sus pares que hagan y compartan las donaciones en las redes sociales. El Minnesota Freedom Fund ayuda a los manifestantes arrestados a conseguir el dinero de la fianza mientras continúan las protestas.

Durante todo junio, Dekmantel destina el 100% de las ganancias de su tienda web al National Bail Fund de Estados Unidos para ayudar a apoyar a las comunidades negras en este momento de agitación. Puedes hacer tu contribución aquí.

Te dejamos a continuación algunos enlaces a organizaciones y recaudadores de fondos a los que puedes donar:

The George Floyd Memorial Fund: https://www.gofundme.com/f/georgefloyd

Black Visions Collective (BLVC): https://www.blackvisionsmn.org/

#JusticeforFloyd: https://act.colorofchange.org/sign/justiceforfloyd_george_floyd_minneapolis

The Minnesota Freedom Fund: https://minnesotafreedomfund.org/donate

Black Lives Matter: https://secure.actblue.com/donate/ms_blm_homepage_2019

Reclaim the Block: https://secure.everyaction.com/zae4prEeKESHBy0MKXTIcQ2

via DJ Mag: