Hasta ahora se han registrado 612.000 votos verificados

El pasado 20 de agosto, la encuesta de los 100 mejores DJs de DJ Mag superó su ecuador. En tiempos sin precedentes para la industria de la música electrónica, cuyos fans impulsan el panorama, los votantes se han mantenido firmes en el apoyo a sus DJs y artistas de música electrónica favoritos. Hasta ahora se han registrado 612.000 votos verificados, casi igualando el récord anterior establecido en 2019.

Aunque algunas localizaciones y festivales están empezando a abrir sus puertas, la gran mayoría siguen cerradas debido a la pandemia. Durante este período, la actuación de los DJs y la música electrónica se ha trasladado a la red. Para reflejar este cambio, DJ Mag ha organizado una serie semanal semanales festivales virtuales de los 100 mejores DJs ( Top 100 DJs Virtual Festivals) para dar a los fans de la música dance la oportunidad de experimentar a sus DJs y artistas favoritos de una forma distinta antes de emitir sus votos.

La serie continúa todos los sábados y domingos hasta el 19 de septiembre a través de los canales globales de DJ Mag en YouTube, Facebook y Twitch. Los sábados están dedicados a los 100 mejores DJs, y los domingos a los 100 mejores DJs alternativos. (El Alternative Top 100 DJs, utiliza los mismos datos de votación que la encuesta Top 100 DJs, cruza referencias con los datos de ventas de Beatport y un filtro de género para crear un ranking para rastrear la contribución de los DJs de house y techno). El cartel del Top 100 DJs Virtual Festival se anuncia semanalmente en la página de Facebook de DJ Mag.

Por cuarto año consecutivo, el Top 100 DJs ayuda a Unicef. Hasta la fecha, el Top 100 DJs ha recaudado más de 70.000 libras esterlinas para la organización. Con este dinero, Unicef ha sido capaz de proporcionar suficientes vacunas que salvan vidas para proteger a 815.175 niños en todo el mundo. Este año el enfoque caritativo cambia hacia la respuesta a la Pandemia del Coronavirus, ya que la encuesta apoyará directamente el fondo de respuesta de emergencia de Unicef. Se han recaudado hasta ahora 3.000 libras esterlinas a la campaña, con más activaciones previstas durante el anuncio de los resultados.

Uno de los principales mercados para el Top 100 DJs durante los últimos 5 años ha sido China. Como la cultura de la música electrónica ha explotado en las principales ciudades del país, DJ Mag ha visto un gran aumento en los votos del país más grande del mundo. Uno de los retos ha sido proporcionar una plataforma de votación fiable para satisfacer la demanda de los usuarios chinos, que no pueden navegar por la web de la misma manera que en otras partes del mundo. En 2015, DJ Mag ofreció traducciones mundiales al sitio web de la votación y en 2017 se incluyó una opción de acceso por SMS para los usuarios que no pueden registrarse en Facebook o Google (como los usuarios de China). Ahora, en 2020, DJ Mag puede anunciar una plataforma de votación dedicada a China (djmagvote.cn) para ofrecer una forma fluida y eficiente de que los aficionados a la música electrónica china apoyen a sus DJs favoritos.

Vota a tus artistas favoritos en top100djs.com, ¡tienes hasta el 23 de septiembre!