El 25º Aniversario del festival barcelonés completa su line-up

Sónar cierra el cartel del que será la celebración de su 25º aniversario que se llevará a acabo en Barelona del 14 al 16 de junio con una edición espectacular. Entre sus últimas confirmaciones destaca el regreso de la expereiencia de club DESPACIO dentro del marco de Sónar Día. James Murphy (LCD Soundsystem) y los hermanos David y Stephen Dewaele (2manydjs) a los platos con un espectacular soundsystem formado por 7 torres de altavoces y amplificadores dispuestos en círculo- a su máxima expresión con 3 dj sets de 6 horas -uno al día-, pinchando únicamente vinilos, donde los protagonistas absolutos serán la música y el público.

Alva Noto & Ryuichi Sakamoto estrenarán su nuevo show de piano, electrónica y visuales, presentando nueva música e improvisaciones para el cierre del festival el domingo 17 de junio en el Teatre Grec.

Sónar también confirma las actuaciones en directo de Demdike Stare, que hará un AV show junto al artista visual Michael England, Yaeji, TOKiMONSTA AV Live, IAMDDB, Jenny Hval y el enigmático napolitano Liberato, que entre la paradoja del anonimato y el éxito de “Gomorra”, se ha convertido en un fenómeno de masas en Italia y está considerado como el nuevo icono del renacimiento cultural de Nápoles.

Hablando de Dj´s con renombre estarán presentes en Sónar como Objekt, Young Marco y Call Super; Miss Kittin en un b2b con Kim Ann Foxman y los propios 2manydjs, quienes cerrarán la jornada diurna del sábado.

La zona de Red Bull Music Academy también cierra su programación del escenario SonarDôme con las siguientes novedades: Sophie, Rainforest Spiritual Enslavement (Dominick Fernow x Philippe Hallais x Silent Servant); la banda de Malasia The Venopian Solitude, Dj Stingray x Mumdance, Suzanne Kraft x Jonny Nash; el directo de Dabrye x Mc Kadence; las productoras francesas Chloé – Slow Mo live y OkLou; los españoles Álex Silva Live Band y el tándem formado por Clip & Cora Novoa Live; Museless y Big Menu & Friends.

En el ámbito nacional Sónar confirma las actuaciones del productor Alizzz, Pina + Gnomalab, presentando su nuevo trabajo con un marcado carácter industrial; Olde Gods, presentado el álbum “Gitanes”; Steve Lean, productor clave del nuevo sonido urbano y el trap nacional; Lory Money, cantante de origen senegalés con más de 12 millones y medio de visionados en YouTube, o la dj Alicia Carrera, entre muchos otros artistas.

En total es una tanda de 50 nuevos nombres que se suman a los shows ya anunciados de Gorillaz, LCD Soundsystem, Thom Yorke, Diplo, Richie Hawtin CLOSE, Laurent Garnier, Cornelius, Rosalía, Modeselektor, Olafur Árnalds, Kode9, Bonobo, Niño de Elche con el bailaor Israel Galván, Laurel Halo, John Talabot o Lorenzo Senni entre otros.