Acaba de publicar su álbum debut ‘Väsen’ en [PIAS] Électronique
La venerada productora, DJ y artista La Fleur rompe tres años de silencio musical con su próximo álbum ‘Väsen‘, del que ya podemos escuchar su adelanto, la cara A anunciada esta semana con los temas ‘Chian/Slowdive’ en [PIAS] Électronique.
El álbum saldrá a principios de 2024 en una rama electrónica de uno de los pesos pesados de la música [PIAS] que están encantados de tener a La Fleur como lanzamiento de su álbum debut.
El estilo de La Fleur es técnicamente soberbio, pero va directo a las emociones como un bisturí láser.
Te preguntarás, ¿a qué se debe su parón de 3 años? El año 2020 supuso el décimo aniversario de su sello Power Plant, en una carrera en la que ha sido artista revelación de Mixmag, un recopilatorio de Watergate, un Essential Mix, lanzamientos admirados (‘Aphelion’, ‘Ravenwaves’…), su elogiada colaboración con Sasha ‘Förbindelse’ (una Essential New Tune) y actuaciones en Awakenings, Sonar By Night, Loveland, Watergate Berlín, Creamfields, Sonus, Printworks Londres, Sub Club y muchos de los principales clubes de Ibiza.
Tres años de pandemia transformaron su vida personal y musical, ya que se trasladó de Berlín a Suecia, donde empezó a aplicar sus conocimientos en Ciencias Farmacéuticas para dirigir a entre 15 y 20 empleados en los hospitales de Estocolmo.
Sin embargo, la situación le hizo pensar: “¿Qué música quiero que la gente asocie conmigo? Tenía un álbum listo para 2020, pero siempre me he sentido inspiración no sólo por la música, sino por elementos cambiantes de mi vida. Ahora siento que las canciones están listas para que el mundo las escuche”.
Sus nuevos lanzamientos, constantemente revisados a lo largo de tres años, tienen una fuerza optimista y positiva y una belleza melódica sobre complejas capas de percusión, tan adornadas con ganchos que no puedes apartar los oídos de ellas.
‘Chian‘ arranca con un riff de sintetizador contundente, una percusión y bajo fuerte y enérgica y un riff vocal femenino funky y lleno de soul, con capas de arpas y carillones melódicos de trance.
Por su parte, ‘Slowdive‘, tiene un ritmo más rápido, con un toque de synthpop de los 80, mientras conmovedores arps agudos dan una sensación espacial. El sintetizador de trance desvanecido da paso a una ruptura de ensueño, sutilmente coral, y a una caída que pulsará los botones de la euforia en la química cerebral de cualquier clubber.
Escúchalo a continuación: