“Daddy´s Car” primer tema creado por IA.

Flow Machines, un sistema de Inteligencia Artificial, se ha convertido en el primero de su especie en crear una canción completa arrebatándole al ser humano el que consideraba hasta ahora un territorio exclusivo.

A través de una base de datos de la que extraía información y conocimientos y mediante procesos de optimización y técnicas de interacción Flow Machines ha creado la melodía y armonía de la canción pop “Daddy´s Car”. Llegados a este punto, es necesario admitir que Flow Machines no ha trabajado completamente en solitario, ya que el humano francés Benoît Carré ha colaborado elaborando la letra y produciendo y mezclando el track. Sin embargo, lo más interesante es que no se trata de un experimento puntual, ya que el procedimiento utilizado en este caso puede ser aplicado en infinidad de ocasiones para crear canciones de cualquier estilo musical, una capacidad, todo sea dicho de paso, que no muchos humanos poseen.

Y esto no acaba aquí, porque “Daddy´s car” es sólo uno de los temas del que será el primer LP creado por Inteligencia Artificial que será editado a lo largo de 2017. Humanos temed, el futuro de la música ya está aquí y la competencia será desleal.