Estrena su innovadora programación en Matadero Madrid del 17 al 20 de octubre

Foto: Elena de la Puente

El Laboratorio de Electrónica Visual desarrolló la decimotercera edición del festival L.E.V. en Gijón el pasado mes de mayo. El festival se estrena en Matadero Madrid del 17 al 20 de octubre. Esta nueva edición ya cuenta con un cartel muy demandado en la capital.

Esta expansión de L.E.V. Festival en Matadero Madrid continúa la línea de programación de LEV, con espectáculos audiovisuales singulares, performances, conciertos, instalaciones, talleres, presentaciones y residencias artísticas. Además, el festival fluirá hacia experiencias inmersivas relacionadas con la realidad virtual como “Vortex (VRTX)”. También contará con experiencias de sonido envolvente y nuevas narrativas y formatos nacidos del mestizaje de todos estos lenguajes experimentales actuales.

Entre los primeros nombres confirmados está la presentación de ‘Polymer’ de Plaid con un directo audiovisual, o la unión de Morton SubotnickAlec Empire y Lillevan. Aïsha Devi también presentará su nuevo trabajo con un sistema de sonido inmersivo, así como Alessandro Cortini, que traerá su nuevo ‘Volume Massimo’ en formato live. Ryoichi Kurokawa regresa a los escenarios en esta edición, y por primera vez en Madrid, veremos el nuevo show en directo de Sega Bodega con escenografía de Shaun Murphy.

Es un lujo que el festival cuente con uno de los principales exponentes de la música experimental y la música electroacústica desde 1985 como es Francisco López, reconocido internacionalmente por sus performances inmersivas en la oscuridad. Por último, nombres como DjrumSPIME.IM, Tensal con los visuales diseñados por Marta Verde HP & Mathias Gmachl, Nkisi & Charlie Hope, Eli Keszler & Nate Boyce, Emptyset, o la pianista Kelly Moran entre otros, van dando forma a este cartel.

El primer cupo de entradas del L.E.V. Matadero se pondrá a la venta este viernes 9 de agosto, con abonos (viernes + sábado) para la Nave 16. Las entradas para otros espacios saldrán más adelante.

+info: https://levfestival.com/19/home-matadero/