Una cuenta de Instagram parodia las fotos de prensa de gesto serio de grandes estrellas de las cabinas

Recordáis aquél célebre Tumblr llamado Depressed Dj´s donde caían en la cuenta que la gran mayoría de las fotos promocionales de prensa de figuras del Techno y House parecían cortadas por el mismo patrón donde, dependiendo del prisma con el que se mirara, parecía más que una pose sería, una colección de personas pasando una mala racha. ¿Dónde estaban las sonrisas de los Dj´s?

Si hay algo que tienen en común casi todos los Dj´s de primera división tanto en el ámbito underground como en el mainstream son unas fotos promocionales para los medios en los que aparecen con gestos serios e hieráticos. Como si ni sintieran, ni padecieran. Que está muy bien que su trabajo se lo tomen muy en serio y quieran demostrar profesionalidad;  pero al final esto va de entretener al personal y hacerles felices por unas horas. Y la felicidad va de la mano de un gesto tan humano como es una sonrisa. ¿Por qué apenas tienen fotos promocionales con gestos que expresen felicidad y alegría?

Ahí es donde llega una cuenta paródica en Instagram llamada Happy Dj’s en la cual editan esas press pics y les añaden una sonrisa impostada y perfectamente integrada en la foto original, que vaya usted a reírse del Smilex del Joker de Jack Nicholson. En definitiva, una risión que pone de manifiesto que tener un poco de más salero no viene mal.

Figuras como Jeff Mills, Dixon, Maceo Plex, Juan Atkins, Richie Hawtin, Scuba, Dave Clarke, Skrillex, Len Faki, Four Tet o Surgeon entre los parodiados.