Una conexión astral con la música, el cine y realidades alternativas durante los fines de semana de julio y agosto

La Terraza Magnética regresa durante los fines de semana de julio y agosto para ofrecernos conciertos atractivos y cine al aire libre. Una puerta astral y online que permitirá acceder a actuaciones de artistas nacionales e internacionales y a películas desde casa, desde tu parque favorito, desde la playa o desde donde elijas.

Tanto la música como el cine están vinculados esta edición a la espiritualidad, pero siempre desde un enfoque irónico o alternativo. En el plano musical, pasaran por la terraza de La Casa Encendida artistas como las jóvenes promesas electrónicas Sofie Birch o Dømochevsky y pilares de la improvisación mística como Carlos Niño o Laraaji, quien será el guía de una sesión de risoterapia.

También visitarán la terraza las japonesas Synth Sisters, que presentan un directo audiovisual para Zoom y Suso Saiz, quien no necesita presentaciones. La fusión de folclore guineano y beats de los 80’ se puede disfrutar con AnthoniusTidianeSyla & Schwartz. Será posible reflexionar sobre la descolonización individual conectando con Tabita Rezaire para una sesión de yoga y sobre los efectos del antropoceno en la percepción que cada uno tiene de las plantas con un concierto de Institute for Post Natural Studies con José Venditti como invitado.

La meditación llega a través de una sesión de ambient inédita de Oklou y sus músicos. Se pueden descubrir rincones inexplorados de La Terraza con la danza de Inés Escaned y la música de Estades. Y la ascensión final llegará de la mano de Sonido Tupinamba, la chamana andina que guiará por una sucesión de sonidos selváticos y festivos en la última sesión de esta Terraza Magnética. El ciclo de música está comisariado por Silvia Bianchi y Jacobo García López de Araujo.

Además, en el canal de La Casa Encedida en Filmin se puede ver una selección de ocho películas que indagan en la exploración de nuevas espiritualidades, la búsqueda de respuestas, la conexión con la naturaleza o la vulnerabilidad de la existencia humana.

Accede a toda la programación desde la web de La Casa Encendida.