‘Corra Linn’ ya está disponible

Lanark Artefax publica nuevo EP bajo el nombre ‘Corra Linn’, ya disponible via Numbers en l-a-n-a-r-k.net.

Es la primera producción en solitario del productor escocés desde su récord con ‘Whities‘ en 2017, que incluyó la etérea ‘Touch Absence‘. El EP de tres pistas llega después de la remezcla de Björk del año pasado y de un extenso período recorriendo su show A/V en directo, aclamado internacionalmente.

Grabado en algún momento del último año y medio, las tres pistas en ‘Corra Linn’ se materializan como un flujo de datos en cascada; combinando sintetizadores digitales láser y diseño de sonido hiperespacial con melodías corales escalonadas, grabaciones de campo refractadas en el tiempo y arreglos vocales etéreos e infantiles.

La canción principal del EP, ‘Corra Linn’, toma su nombre de una cascada en el área de Lanark en Escocia, cuyas aguas desembocan en una de las centrales hidroeléctricas más antiguas del Reino Unido. La obra de arte que acompaña al EP es una imagen fotomicrográfica de un Lanarkita, un mineral raro y precioso. Casi todos los hechos significativos del Lanarkita se descubrieron en las profundidades de Leadhills, en South Lanarkshire, pero se dice que una cantidad desconocida, pero grande, una vez fue desenterrada en la base de la cascada Corra Linn.

Impreso en vinilo transparente negro y transparente, las ventas de Bandcamp de la edición limitada de 12″ incluyen una donación al Scottish Wildlife Trust.

Visita el portal web Lanark Artefax l-a-n-a-r-k.net para explorar el archivo digital que acompaña al lanzamiento.