La empresa de masterización lleva su tecnología a los DAW
LANDR ha lanzado un nuevo plugin de masterización con IA, titulado LANDR Mastering Plugin. El nuevo plugin hace uso de su tecnología, pionera en el sector desde hace mucho tiempo, que se lanzó originalmente en 2014 y se ha mejorado con nuevas actualizaciones desde entonces.
A diferencia de la versión web, puedes masterizar en tiempo real y realizar ajustes con la interfaz gráfica de usuario dedicada. Para empezar, el plugin “escucha” y detecta el género y crea una cadena de masterización personalizada. Hay tres preajustes dentro de esas cadenas: Warm (cálido), Balanced (equilibrado) y Open (abierto). Otros parámetros incluyen el ajuste del campo estéreo, ajustes dinámicos en torno a la compresión, el carácter y la saturación, y un ecualizador de tres bandas para dar forma al tono de forma sencilla. Aunque hay menos opciones de las que se pueden ver en otros plugs de masterización, el algoritmo de IA de LANDR hace su trabajo entre bastidores, tras haber pasado la última década masterizando más de 25 millones de pistas, según LANDR.
“El toque humano es lo que hace que LANDR Mastering sea único. Durante los últimos 10 años, nuestros ingenieros de audio, ganadores de premios Grammy, han dedicado miles de horas a entrenar personalmente nuestro motor de masterización por IA”, afirma Daniel Rowland, Director de Estrategia y Asociaciones de LANDR. “Ahora, puedes utilizar LANDR Mastering como un plugin en tu DAW, integrado como parte de tu flujo de trabajo con controles adicionales para ayudar a personalizar tu sonido. Esto cambia las reglas del juego para cualquiera que masterice su música”.
LANDR Mastering Plugin cuesta 280€ y está disponible a través de su página web.
Puede que LANDR haya sido el primero en el juego de la masterización con IA, pero no ha sido el último, ya que el gigante de los plugins Waves anunció recientemente su propio servicio de masterización en línea.