Lanark Artefax, Resina, VTSS y Lutto Lento estarán en Barcelona

Lapsus regresa este 2019 con un nuevo formato dividido en tres actos en marzo, septiembre y diciembre. Un evento que evoluciona hacia una estructura que escucha, analiza y debate sobre música en más profundidad.

Dejan atrás el apellido «festival» para centrarse en un formato con el que se sienten más identificados y exploran eventos más vanguardistas relacionados con la música electrónica experimental. El 30 de marzo tendrá lugar el ACT I en el Teatre del CCCB, con una continuación nocturna en la sala LAUT del centro de Barcelona.

Para esta primera ocasión, desarrollarán el ACT1 en colaboración con el festival internacional Unsound con base en Cracovia. Explorarán de esta forma una de las escenas más vibrantes a nivel europeo y la convocatoria tendrá lugar en el ‘Edifici Teatre’ del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Además, Lapsus desarrollará una programación nocturna en la sala de conciertos LAUT y contará con el apoyo del Instituto Polaco de Madrid y la plataforma de la unión europea para la innovación musical y audiovisual SHAPE.

Lapsus explorará el este europeo con las actuaciones de Lanark Artefax, uno de los productores que más ha revolucionado la escena experimental muy vinculado a Unsound; Resina, la cellista polaca parte del roster del sello británico Fat Cat; y el productor varsoviano Lutto Lento, amante de la fusión entre la IDM y los sonidos étnicos.

La parte nocturna de Lapsus contará con los sets del sonido de club en Polonia: la Dj de Varsovia VTSS, Olivia y Chino. También se desarrollarán dos charlas: ‘A Brief History of Unsound’, dirigida por el periodista musical Philip Sherburne con los directores del festival Mat Schulz y Gosia Plysza; y ‘Talking About Time’, una propuesta de la escuela de formación musical The Bass Valley.

+info & tickets: http://www.lapsus.cat/es/lapsus-2019/