Se publicará el 6 de junio en Lapsus Records y se presentará en el marco de Sónar Festival

Lärm es el título del quinto álbum de estudio del productor catalán Pina, que se editará en Lapsus Records el próximo 6 de junio.

Pedro Pina ha sido una pieza clave del underground electrónico nacional desde finales de los años 90 gracias a su pasión por la experimentación musical que siempre ha mantenido y desarrollado en su carrera. El barcelonés vuelve al formato larga duración tras Transit [Lapsus Records, 2015], release que junto a Onda Corta y Hum –ambos editados en Lapsus en 2011 y 2013 respectivamente– formaron su exitosa y particular trilogía sonora.

En Lärm nos adentra de nuevo en terrenos industriales, pero esta vez con el ruido como hilo conductor. El álbum son nueve tracks en los que experimenta las posibilidades que puede ofrecer le ruido en combinación con sus ritmos musculosos y su particular tratamiento de la melodía en la tradición más IDM.

Pina cuanta con una serie de colaboaciones en este trabajo como las de Cora Novoa en ‘Krach’ y de Oriol Rosell en ‘This Is It‘ y ‘You Where Warned‘.

La presentación oficial del álbum tendrá lugar dentro de la programación del 25 aniversario de Sónar Barcelona, una actuación audiovisual a cuatro manos entre Pina y Gnomalab –alias de Juanjo Fernández, miembro de The Suicide Of Western Culture– que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de junio en el escenario SonarHall.

Por el momento podemos escuchar ‘Rasseln‘, uno de los cortes de Lärm.