A principios de año, el selector francés Lazare Hoche anunciaba el lanzamiento de la colección exclusiva que había diseñado para la firma de alta costura parisina Capsul

Además de comandar su sello homónimo, Lazare Hoche, y Oscillat Music, de formar parte del trío Mandar – junto a Malin Genie y S.A.M. –, es conocida la afición de Lazare por la moda y la fotografía, que ha demostrado en diferentes exhibiciones fotográficas y conceptuales, como la reciente revisión de la moda italiana de los años 60 en una exposición que tuvo lugar en París.

 Hablamos con Lazare para que nos cuente los pormenores de esta colección diseñada en exclusiva para Capsul…

¡Hola, Lazare! Antes de nada, ¿de dónde surge tu pasión por la moda?

Al haberme criado en París, el estilo y la estética son parte de tu día a día. Es una ciudad que siempre ha tenido esta cultura e incluso para la gente joven, cuando quiere mostrar su rebeldía, tienden a hacerlo siguiendo cierto estilo. ¿Sabes? Se trata de la actitud que adoptas, incluso sin querer. Está en el aire.

Así que, como cualquier adolescente típico de París, me flipaba nuestra escena hip-hop de los 90. Esta llegó con toda una forma de vida asociada al Distrito 1 de París, Les Halles. Fue un caldo de cultivo perfecto para la cultura urbana, tiendas de ropa y de discos. Esta parte de mi juventud tuvo cierta influencia en mi interés por la moda y, en general, por el movimiento cultural.

Ahora nos presentas tu primera colección de alta costura, para la firma de moda parisina Capsul. ¿Cómo surge esta colaboración?

Esta colección, como muchos otros proyectos con los que colaboro, surgió de forma natural. Sentí la necesidad de expresarme en una disciplina diferente a la música, aunque diseñar una línea de moda fuese algo nuevo para mí.

Mi buen amigo Marvin Seror había lanzado su firma de moda prêt-à-porter, Capsul, aquí en el centro hace unos dos años. El ADN de su primera colección me gustó mucho, era rompedora y elegante al mismo tiempo… la mezcla perfecta. Hablé mucho con Marvin, para ver a dónde podíamos llegar juntos, que historia podíamos curar y qué atmosfera crear. Ambos somos grandes entusiastas del diseño de mobiliario, además de amantes de la música. Nos costó lo suyo, pero hemos realizado una colección limitada de seis artículos, con una chaqueta de cuero de la que soy muy fan. No hace falta decir que todas las telas son especiales, seleccionadas con mimo y manufacturadas por los mejores atelieres franceses.

¿Cuál es el leit motiv de la colección?

Tuvimos todo un viaje con los colores y el material. El carácter atemporal siempre fue algo que buscamos, ya que queríamos estar orgullosos de nuestra colección también dentro de 20 o 40 años. Cuando piensas en el hip-hop o en el rock, te viene todo un estilo de vestir a la mente. Quiero decir, ¿es obvio, no? Pero ahí está el reto: ¿estamos dispuestos a dar el privilegio a una gran firma para estandarizar nuestro estilismo dentro del movimiento cultural electrónico? ¿O es el momento de dar un paso al frente y exponer nuestro propio punto de vista, como parte de este movimiento?

 Podéis consultar y comprar la colección de Lazare Hoche x Capsul París aquí.

 +info: https://capsul-store.com/

 IG: @capsul_lab / @lazarehoche

* Extraído de DJ Mag Es 098