Existencialismo y danza contemporánea

Si hace apenas un mes os presentábamos a Y.O.Y.O. y su EP compuesto por tres arrebatadoras canciones en esta noticia, ahora el dúo formado por el productor venezolano Johan Escalona y la vocalista Chipi atacan de nuevo con el vídeoclip de uno de sus temazos más destacados: ‘Leeches’.

La canción, que significa ‘sanguijuelas’ en español, habla de esos momentos personales oscuros y angustiosos en los que comenzamos a ver un revelador halo de esperanza para retomar la energía perdida. Un canto al existencialismo en clave de soul y r&b electrónico en un juego de claroscuros entre la luminosa instrumental y la metafórica letra.

El vídeo representa esa vorágine de sentimientos con una buena dosis de danza contemporánea, ofreciendo una cuidada pieza audiovisual en la que música, baile y filosofía se unen en una sola dirección: no dejar indiferente al espectador.

Co-dirigido por el propio Johan Escalona junto a Héctor G. Molina. El productor venezolano afincado en Madrid se encargó del guión y el story-board como hombre orquesta del proyecto. Grabado en una nave industrial abandonada en la que se fabricaba champú antiguamente, sus imágenes nos zambullen en una onírica experiencia plagada de simbolismos.

Con ‘Leeches’ bailamos, sí; pero también nos hace preguntarnos hasta qué punto dejamos que terceros influyan en nuestras vidas y cómo podemos ser los dueños de nuestro destino.