La nueva serie de videos nos muestra al artista Karel

Lente Kabinet (el festival hermano de Dekmantel) y Kornuit presentan con orgullo una nueva serie de videos llamada Podiumdieren. La serie se deriva de la colaboración entre las dos partes y destaca a los músicos al sumergirse en sus preparativos, procesos de trabajo, rutinas y presentaciones en directo. Lente Kabinet y Kornuit también se unen durante el festival que se lleva a cabo en mayo, donde presentan un escenario llamado Derde Kamer. Cada año, dos artistas serán seleccionados del cartel para unirse a la serie de videos.
El primer video captura el talento emergente de Ámsterdam con Karel. Se ha hecho eco entre el público y la crítica con su EP debut ‘Life‘, lanzado en el sello De Vlieger de Job Jobse. Podemos asegurar que el simpático Karel tiene una agenda ocupada en los Países Bajos este verano, tiene un futuro prometedor por delante.
Karel se mudó recientemente de su ciudad natal, Groningen, a Ámsterdam, donde su carrera en solitario ha estado emergiendo desde entonces. Con antecedentes como baterista en varias bandas, comenzó a sentir la necesidad de pisar el escenario en solitario y hacer sus propias canciones. Todo se produjo en la capital holandesa, donde algunos de sus compañeros (entre ellos Robert Lalkens, jefe de programación de Subbacultcha y Hugo van Heijningen de Red Light Radio) lo tomaron bajo sus alas. Poco después, Karel tuvo la oportunidad de lanzar su álbum debut en la etiqueta del conocido DJ Job Jobse. Desupués de su éxito con el álbum para Garage Noord, se le empezaron a acumular los conciertos en festivales y clubes, incluyendole en el Festival Lente Kabinet el último fin de semana de mayo.
La música de Karel es estimulante y nostálgica, y Karel es conocido por sus enérgicas actuaciones en directo, donde salta por el escenario con un entusiasmo infinito. En el video, Karel comparte su historia personal sobre cómo es tocar en bandas y cómo es tocar solo ahora. Además, aclara su proceso creativo y cómo se prepara para una actuación en directo. En resumen, el video refleja por qué Karel es un músico de primera categoría y que, sin duda, va a dar que hablar en el futuro.