Centrado en la escena francesa con artistas como Flore, De Grandi, Glass, Jan Loup, Elise Massoni, HANAH y la propia Catreux entre otros artistas
A la productora y DJ afincada en París Lia Catreaux le encanta jugar con un sinfín de influencias e intensidades. En sus DJ sets podemos disfrutar desde mezclas contundentes de breaks, Drum & Bass, Hard Dance & Bass a espacios más experimentales, con vibraciones ambientales más profundas, oscuras y minimalistas.
Después de unos cuantos shows en Rinse France y Hotel Radio Paris, actuó en el Festival Villette Sonique y en fiestas con gente como [re]sources, lo que le ha permitido hacerse un hueco en la escena internacional. Sus shows han viajado a Cakeshop en Seúl, Corsica en Londres, Circus & Red Bull Studio en Tokio, y a raves cerca de París. También pinchó en LYL Radio para Know your Local, un programa comisariado por el equipo de LYL radio Paris.
Ahora se encuentra al frente de la curaduría del último proyecto sin ánimo de lucro del sello neoyorquino Air Texture, Place. Siguiendo la estela de artistas como KMRU, la serie de recopilaciones de música electrónica llega a Francia para donar todos sus beneficios a una causa medioambiental.
En palabras de la propia Lia Catreux, comenta sobre el álbum que “es muy tentador decir que estos artistas han aportado algo que tal vez nunca se haya escuchado antes: una infinidad de géneros y subgéneros de todo el mundo cuidadosamente diseccionados y casados con una nueva expresión francesa.”
“Muchos de estos artistas están relacionados con diferentes escenas francesas” continúa, “y unirlos en una sola entidad era algo que me interesaba mucho. Después de aprender más sobre todos ellos, me sorprendió gratamente ver cómo la mayoría de estas diferentes escenas y artistas ya se apoyaban mutuamente. Aquello demuestró una vez más lo significativa que puede llegar a ser la escena electrónica francesa.”
Respecto a los género que escucharemos en el recopilatorio, Catreux comenta “este lanzamiento es claramente híbrido, las pistas están diseñadas desde lo experimental hasta los breaks, el ambient, el DnB, el jungle o incluso la música a mil revoluciones de club; donde la abstracción, la bruma y la luz se cruzan con la rugosidad, el polvo y lo orgánico, como el aire con la textura”.
Escucha y hazte con ‘Place: France’ de Air Texture a continuación: