Disponibles los dos primeros adelantos del álbum ‘The Build Up’ y ‘Arab Liquor’ que oscilan entre el R’n’B, el house y los ritmos rotos

Autora: Helena Bricio

Sabrina Bellaouel se abre hueco entre los nuevos talentos de la escena electrónica. Aunque lleva varias publicaciones a la espalda. Publicó su primer EP en 2016 (producido por Myth Syzer, Loubenski y Rahman). Después ‘Illusions’, en 2018, que pretendía casar la seductora inmediatez del R&B con el onirismo de una música producida en la ingravidez, una contemplación de melodías que reavivan los recuerdos, pero que prohíben cualquier forma de nostalgia.

Bajo el paraguas del R’n’B, la electrónica y el house, ‘Libra‘ nos deja asistir a las historias personales de los Shisha Bars de Londres, el amor no correspondido o la propia identidad franco-argelina de la artista. Bellaouel hace gala de sus capacidades para la narración musical en su segunda publicación para el sello InFiné.

El primer sencillo del EP, ‘The Build Up’, ilumina las producciones más recientes de Sabrina que desafían al género, convirtiéndose en una clase magistral de r’n’b electrónico. Su sedosa voz recorre distintos pasajes que van desde la palabra hablada (spoken-word),  hasta los elementos ambientales y los ritmos rotos, que brillan sobre los clásicos ritmos conmovedores.

También hemos escuchado su voz en dúos con diferentes artistas de la escena parisina, como The Hop o Jazzy Bazz, pasando por Lonely Band o Bonnie Banane. Bellaouel también ha dedicado mucho tiempo a la búsqueda de identidad musical, favoreciendo la investigación formal en lugar de la repetición, la rareza en lugar de la abundancia, la ambigüedad estética en lugar de las melodías lineales.

El talento de la artista se encuentra en un curioso punto intermedio: entre una educación musical influenciada por la música góspel, de la que bebió en su adolescencia gracias a uno de sus profesores procedente de Alabama, y el punk. Se funde entre la espiritualidad y la realidad, entre las melodías cálidas del R’n’B y el trabajo (de)constructivo que lleva a cabo en sus producciones electrónicas, cuyos entresijos y descubrimientos se revelan a medida que se escuchan… También entre sus letras, que según ella están «al servicio de la emoción«, y sus melodías, que están directamente conectadas con las ciudades por las que viaja en busca de nueva inspiración. “Es cierto que hecho de haber dividido mi tiempo últimamente entre París, Rótterdam, Londres y el Magreb ha dado un cierto color a mis nuevas composiciones».

‘Libra’ estará disponible a partir del 27 de noviembre. Escucha el recién estrenado segundo adelanto ‘Arab Liquor’ a continuación: