DJ Mag ES os trae dos recomendaciones que son tendencia de obligada lectura este mes. Recién habiendo dejado el Día del Libro atrás, ya no hay excusas…

La lectura nunca pasa de moda. Bien sea en Kindle, Tablet o con uno de los de toda la vida, los libros son los creadores de tendencias más importantes de la historia del ser humano. Hacen volar nuestra imaginación, nos informan, comparten ideas… No hay nada imposible a través de un libro.

Este 2018, de momento, ya tenemos dos entregas literarias de lo más esperadas en la comunidad electrónica. La primera, bien conocida por todos, es la reedición del primero y la entrega del segundo volumen de Loops, archiconocida y reverenciada obra del periodista Javier Blánquez. La segunda, la primera edición de Diggers, infraDjs y otros desubicados, del también comunicador David Puente

Loops, Loops y más Loops…

De la mano de Reservoir Books vuelve a las librerías Loops: una historia de la música electrónica. Una reedición del mítico libro que vio la luz en 2002 escrito y dirigido por Javier Blánquez y Omar Morera con capítulos escritos por Oriol Rossell, David Broc, Half Nelson, Luis Lles o DJ Zero y un prólogo de la mano de Simon Reynolds, autor de Energy Flash.
Esta obra estaba descatalogada y sus precios en el mercado de segunda mano alcanzaban precios de entre 120 y 500 euros.

Su segunda parte, y en palabras del propio Blánquez, “retomará el primer libro en el punto en que se quedó una zona difusa entre 2000 y 2002, empezando en el año 2000 y terminando en los alrededores de 2017. Es un volumen completamente nuevo, de extensión parecida al primero, unas 600 páginas, y con la misma estructura”.

Diggers, infraDjs y otros desubicados

Este nuevo libro, cuyo autor – David Puente – ha trabajado en medios como Clubbingspain, scannerFM, TIU o dublab, es la mirada de las particularidades de un submundo que apenas se ve de la escena de Djs y coleccionistas de Barcelona y alrededores a través de un compendio de artículos escritos de manera muy personal por el periodista catalán.
Presentado el 19 de abril, el libro se presenta como un homenaje a todos aquellos apasionados por la música, que no dudan en mover parte de su inmensa colección de discos allí donde los llamen para pinchar, con una visión muy particular de las relaciones que se establecen en la escena menos conocida de Barcelona y cómo reflexionan sobre el mercado musical.

* Extraído de DJ Mag Es 088