El lanzamiento descubre la cara más indietrónica del productor valenciano

El productor levantino Marat Mode, conocido especialmente por sus inclinaciones techno y house, acaba de publicar el single ‘Like We Do’, acompañado de un video que podréis ver más abajo.

Con tan solo 23 años, Marat Mode nos muestra ahora su faceta más indietrónica con este tema, que toma elementos del pop sintético o la electrónica más profunda y emotiva, con toques de sintetización y vocales – a cargo del cantante sueco The Land Below – que lo acercan al pop house y deep soul.

En esta ocasión, el respaldo lo ha puesto el sello sueco House Music With LOVE, de Alex Esser, que tuvo mucho que ver en la elección del vocalista. Tras recomendar a Marat a The Land Below, este mandó fragmentos de diálogo de la película El Paciente Inglés, para que se inspirara.

El resultado es este ‘Like We Do’, donde confluyen las múltiples influencias de Marat Mode: Depeche Mode, Tears for Fears y demás música de los 80.

El video del single está inspirado en una historia real, con protagonistas reales, y es obra de Francesc Planes, fotógrafo valenciano de 22 años, reconocido como la joya de la cantera de artistas visuales de nuestro país.

En el video, aborda la difícil vida de un inmigrante, de 19 años, llamado Oleg y su relación -intensa, impotente y frustrada- con su amor Laia, una bella adolescente que disfruta de una realidad más acomodada.

Concebí el videoclip después de conocer a Oleg Vladimirov y conocer su historia, que me fascinó. Le propuse hacer un videoclip que contara un poco de su vida y en el que él mismo sería el protagonista. Nunca había actuado, pero le encantó la idea y le apasionó hacerlo. Así que, unas semanas después, estábamos filmando. Tiene 19 años y había vivido en la calle solo durante algunos años. Así que es como un videoclip documental ya que hay mucha verdad detrás de él. Incluso filmamos en un lugar donde solía vivir”, cuenta Planes.