Una cita para recordar el sonido de Valencia.

El fenómeno nostálgico por los tiempos de la Ruta del Bacalao (tanto con c como con K) continúa en plena ebullición y una prueba de ello es la celebración de la segunda edición del festival Electro Time Machine (The Music of Your Life) que tendrá lugar el próximo sábado, 8 abril, en Salones Cancela, en el municipio valenciano de Sueca que fue uno de los puntos de ebullición de los años 90.

En esta ocasión habrá dos escenarios con dos estilos muy bien definidos con un total de 11 horas non stop en lo que promete ser un recorrido por la música electrónica que reinó en Valencia en los años 80’, 90’ y 2000.

Habrá dos horarios uno de tarde y otro de noche. En el primero de ellos que será de 20:00h a 23:00h lo que mandará será la música de los 80 que sonó en los albores de la Ruta del Bacalao (con c). Por su escenario pasarán Dj´s míticos como Carlos Simó, Fran Lenaers y Luis Bonias donde sonarán estilos como el New Wave, SynthPop, New Romantic y Techno Pop. Pero el plato fuerte llegará con una actuación conjunta entre dos formaciones míticas de principios de los noventa Glamour vs. Comité Cisne. Una hora y media de concierto donde seguramente sonará su hit ‘Ana Frank’.

El horario nocturno (de 23:30 a 07 h) será coto de los que vivieron la explosión de la ruta del bakalao (con k) en los 90 con el New Beat, el Techno y el Dance como principales estilos, su posterior decadencia y su último coletazo en el año 2000 con el sonido bumping y hardcore. Históricos como Luis Bonias Bias, Kike Jaén, Sensity World (live), Double Vision (live), Miguel Serna, Ismael Lora, Jose Conca y Javi Boss serán los encargados de hacer un repaso histórico a través de la música.