El festival catalán trae una propuesta que rompe esquemas

Paral·lel 2017 promete ser una de las citas que más de que hablar a finales de esta temporada veraniega de 2017.

El encuentro, que tendrá lugar a finales de esta semana, el 1, 2 y 3 de septiembre, ha curado una selección musical diferente, basada, principalmente, en romper con los paradigmas musicales establecidos. Con una propuesta de música experimental, ambient y techno, cada actuación pretende estar unida conceptual y orgánicamente a la que le precede y a la siguiente, un concepto no demasiado visto por nuestras fronteras, donde se tiende a programar basado en el nombre de los participantes antes que en la coherencia musical – como se ha podido ver en más de una cita este verano.

Por eso, DJ Mag ES ha querido hacer una pequeña selección de artistas interesantes que ver durante este Paral·lel 2017, para que de esta forma vosotros podáis haceros vuestra propia playlist personal a lo largo del mismo…

Dorisburg (Live)

Aunque, como decíamos, el festival pretende hilar cada actuación del festival con su predecesora y la siguiente, os recomendamos encarecidamente que no os perdáis el directo de Dorisburg el día uno. Lo que va a llevar el productor suizo a este Paral·lel es todavía un misterio, pero componiendo más de 100 tracks al año, su catálogo es algo que promete y mucho. Temas soñadores, melodías melancólicas y tracks de percusión hipnóticas. Un imperdible, que ya ha publicado, además de su propia plataforma Aniara Recordings, en Bossmusik, Northern Electronics o Hivern Discs.

Yuka 

El día dos, una de las actuaciones más interesantes es la de la DJ rusa Yuka. Con base en Moscú, donde lleva asentada desde 1998. Con publicaciones en Fullpanda, Pro-tez, Silent Season o Semantica, sus trabajos son raros y se diferencian fácilmente del resto, aunque permiten al oyente meterse en el particular mundo de Yuka, con sentimientos penetrantes, sin importar el tempo y la convención. Dejando a la audiencia con ganas de más, es sin duda una de las actuaciones imperdibles de este Paral·lel.

Polar Inertia (Live) 

Aunque la inmensa mayoría diría que el destacado de este día es Architechtural – que también – nosotros elegimos Polar Intertia y su directo por distintos motivos. Estos franceses, formados en 2010, han construido un halo de misterio a su alrededor que les convierte en uno de los tapados de este Paral·lel 2017. El dúo a menudo involucra a otros artistas multimedia y autores en su trabajo, mediante textos, fotos, trabajos impresos, videogramas y otros medios. Aunque intentan mantenerse dentro de los cánones del techno, Polar Inertia alcanzan a una audiencia mucho más amplia. Descubridlos en Paral·lel.

HORARIOS

DÍA 1 – PRÓLOGO

6 PM    / Mathias Grassow (Live)

7 PM    / Nems-B

10 PM  / Dorisburg (Live)

11PM – 3AM    / Refracted

DÍA 2 – HISTORIA

12 AM / F-On

1 PM    / Antonio Vázquez

4 PM    / natural/electronic.systeme.

8 PM    / Yuka

10 PM  / Function

1 AM – 5 AM    / Neel

DÍA 3 – EPÍLOGO

12 AM / Jana Sleep

1 PM    / Architectural

3 PM    / Polar Inertia (Live)

4 PM – 8 PM    / Steve Bicknell

+info: http://www.parallelfestival.com/