El músico madrileño presenta cinco nuevos temas oníricos ya disponibles en plataformas digitales

Blackout EP’ (Log Lady Records) muestra a un autor cuya forma de componer canciones es más orgánica, en comparación con su anterior trabajo ‘Flash The Massive’. Juega con sonidos y texturas oníricas que atrapan, desde la percusión elaborada e intensa hasta las guitarras eléctricas distorsionadas y los acompañamientos a nivel textural pasando por melodías sintetizadas sugerentes y directas.

Andrés Costureras (Pshycotic Beats) está al mando de la producción, que resulta en un aire general muy noventero que recuerda al trip-hop de los icónicos Massive Attack. También se descubren inspiraciones y referencias en Depeche Mode, Radiohead, New Order, Stone Roses o James Blake. La voz de L.O.O.F. (Landscape of Outstanding Features) organiza la melodía de este ‘Blackout EP’ cuya potencia sensitiva lo dota de un atractivo especial.

El onírico EP se presenta como cinco sueños, un viaje psicotrópico, un recorrido por etapas, espiritual y sanador. Los sonidos evocan a zonas aisladas y desérticas, en las que el protagonista vaga solitario, reflexionando sobre aspectos importantes de su vida e interactuando con los estímulos que le presenta el entorno.

‘Change of Speed’ es un fascinante corte de trip-pop sofisticado y oscuro. El sonido electrónico cold wave guiado por una percusión y una línea de bajo se deja ver en ‘Fullmoon Breath’. La voz de LOOF viaja entre melodías étnicas y bases urbanas en ‘Haze’ donde la guitarra se entiende con toda la percusión orgánica mutante y en progresión.

Por último, el punteo arpegiado de ‘The Collector’ sirve de perfecta introducción donde soprende un spoken word poético sobre la base. Finalmente ‘Going Home’ con inspiraciones cercanas al soft-rock es el tema que cierra el EP donde LOOF saluda al sol de media mañana.

Cómpralo aquí