El dúo manchego se inspira en el avance espacial de los años 60
David López y Carlos Cruz se han ido abriendo camino en la escena del progressive house y el techno. Aterrizando en Bedrock Records una vez más, Lopezhouse están de vuelta con dos nuevas muestras de su enigmático sonido deep techno. Utilizando influencias de techno minimalista, al mismo tiempo que se inspiran en sonidos progresivos y el rock, el último EP del dúo español se inspira en la carrera espacial de los años 60 para mostrar la devoción del veterano dúo por la creatividad y la originalidad.
El EP abre con la canción que da título al disco, un sencillo de corte underground que sitúa los sonidos futuristas en un entorno tecnológico clásico. Un guiño al programa Vostock, llevado a cabo por la Unión Soviética a principios de la década de 1960, donde se envió a un ser humano al espacio por primera vez en la historia de la humanidad. La producción del tema complementa muy bien esta hazaña, ya que el zumbante sintetizador del instrumental está cargado de reverberación y otros elementos ásperos sobre un ritmo constante.
El segundo tema del EP, ‘Redstone‘, adopta un enfoque diferente, recurriendo a las influencias del rock con un bajo y una guitarra solista que marcan el ritmo. A medida que el single arranca, una línea de sintetizador chispeante toma el relevo mientras la producción avanza hacia posiciones más enérgicas.
Aunque ‘Vostok EP’ demuestra el ilimitado arte y la destreza de Lopezhouse, el lanzamiento sigue siendo un disco apto para el club que tiene el mismo peso en un sistema estéreo doméstico o en los altavoces de un club.
Ya está disponible en todas las plataformas a través de Bedrock Records de John Digweed.